¿Qué es ATR?

ATR Asturias es una Asociación sin ánimo de lucro, que busca, promueve y apoya unos medios de comunicación (televisión, radio, etc.) de calidad. Nace para promover la responsabilidad social corporativa y la gestión de calidad en la producción audiovisual.

Promueve espacios socialmente responsables y una televisión y/o radio que, en el marco de la convergencia y la sociedad multipantalla, fomente producciones audiovisuales con valor añadido, a través de un certificado de garantía de calidad propio.
ATR cuenta con un Observatorio de Televisión Responsable cuyo fin es ser un foro de reflexión y desarrollo de la RSC (responsabilidad social corporativa) en el mundo empresarial audiovisual y a la vez promover y garantizar a través del certificado ESR de calidad audiovisual la responsabilidad social de las producciones audiovisuales.
El Observatorio concede un certificado propio: la garantía “ESR” (Espacio socialmente Responsable) a las productoras o espacios que promuevan la comunicación audiovisual con valor añadido, previniendo conductas de riesgo social actuales como el “bulling”, la anorexia, la adicción a internet, el fracaso escolar, el consumismo, el alcoholismo, la drogodependencia, entre otros.

¿Quiénes forman parte de ATR Asturias?

  • Socios ciudadanos: usuarios de los medios.
  • Socios de honor: los especialistas, miembros del Observatorio de Televisión Responsable.
  • Socios corporativos: televisiones, centros de enseñanza, asociaciones juveniles, instituciones civiles y productoras audiovisuales.

Observatorio de Televisión Responsable

Grupo de investigación de I+D que elabora estudios y publicaciones sobre responsabilidad social de los medios, programación y consumo infantil…
Colabora en el desarrollo de guiones y programas con el objeto de promover una programación televisiva que sirva como espacio pedagógico.
Contamos con especialistas principalmente del mundo de la comunicación y de la educación que, partiendo de las necesidades del público infanto-juvenil, aúnan esfuerzos para que la televisión potencie un óptimo desarrollo de la personalidad de estos sectores más vulnerables de la sociedad.