martes, 14 de junio de 2011

Entrevistas a los premiados I Concurso de Cuentos y Microrrelatos sobre la Televisión y la Radio: Cristina Jimenez


CRISTINA JIMENEZ GARCÍA
PRIMER PREMIO CATEGORÍA C  (2011)
MICRORRELATO TITULADO: “ATRAPADO”
Entrega el premio Dña. Mª Esther del Moral Pérez. Presidenta de la ATR Asturias
1.- ¿Has participado antes en concursos literarios de este tipo, o ésta era tu primera vez?
Sí, el año pasado, obteniendo un segundo premio en el  “lll Concurso de Relatos María de las Alas Pumariño” y me fue concedido en Gijón el mes de octubre del pasado año. Era la primera vez que accedía a un concurso.
2.- ¿Cómo se te ocurrió escribir este cuento?
Me gusta la fantasía como eje de mis cuentos. En este caso, creé un personaje real, que narra, a modo de carta de amor, sus recuerdos y experiencias con una amada a la que, aún en la madurez, sigue fiel. Ella no es otra que la versátil y seductora Televisión; pero yo quería engañar al lector, y que este juego durara hasta el final; por tanto, cada palabra, cada frase, debía ser válida tanto para una mujer como para la pequeña pantalla.
Le doté con el precioso don de la fidelidad; pero también el de la inteligencia, pues sabe escoger lo mejor de la “personalidad” de su enamorada.
3.- ¿Cuáles son tus programas favoritos de la TV? ¿Y de la radio?
En Televisión suelo conectar con los Noticiarios y Conexión Asturias. En cuanto a la Radio: Asturias Hoy y Noche tras Noche.
4.- ¿Crees que la TV y/o la radio influyen en tu vida? ¿Cómo?
Claro que influyen. Me ponen al día en todo lo que acontece y ameniza algunas noches con tan variadas entrevistas y comentarios.
5.-  Como telespectador/a y/o radioyente, ¿qué pedirías a la TV y a la radio?
Programas frecuentes donde los museos y los libros sean los protagonistas.

1 comentario:

  1. La imagen arriba expuesta no corresponde a la realidad. La joven que aparece es Nieves Alvarez Pérez ganadora del segundo premio, como tampoco es de su autoría el cuestionario de preguntas que se muestran bajo la foto en que aparece.
    La ganadora del primer premio es Cristina Jiménez García que también ha realizado el citado cuestionario. Creo que ya es hora de hacer las correcciones oportunas.

    ResponderEliminar