lunes, 13 de junio de 2011

Entrevistas a los premiados I Concurso de Cuentos y Microrrelatos sobre la Televisión y la Radio: María Abella


MARÍA ABELLA VAZQUEZ
PRIMER PREMIO CATEGORÍA A  (2011)
CUENTO TITULADO: “TARDES CON ADELA”Entrega el premio D. Carmelo Fernández Alcalde. Asociación de Escritores Asturianos
1.- ¿Has participado antes en concursos literarios de este tipo, o ésta era tu primera vez?
Sí; hace dos años me presenté a un concurso literario infantil, aunque no tuve suerte.
2.- ¿Cómo se te ocurrió escribir este cuento?
La biblioteca de mi colegio, el Baudilio Arce, tiene un blog en el que escribo poemas y descripciones llenas de alegría y felicidad, pero una vez se me ocurrió uno en el que hablaba de la guerra, y una profesora me dijo que estaba muy bien tocar todos los temas, pues no todo en la vida es hermoso y agradable. Por eso quise volver a introducirme en un tema más triste, como es el caso de Adela y su trágico accidente, aunque, por supuesto, al final el cuento acabase bien.
3.- ¿Cuáles son tus programas favoritos de la TV? ¿Y de la radio?
Mis programas favoritos de la televisión son iCarly y Águila Roja, y de la radio, KIS FM.
4.- ¿Crees que la TV y/o la radio influyen en tu vida? ¿Cómo?
¡Por supuesto! Gracias a ellas me informo de muchos hechos interesantes, además de que sus canciones y programas me alegran, me entristecen, me entretienen… Es decir, que influyen mucho en mis conocimientos y mi estado de ánimo.
5.-  Como telespectador/a y/o radioyente, ¿qué pedirías a la TV y a la radio?
A la televisión…
 le pediría que, cuando se esté emitiendo algún programa, los intermedios duraran algo menos, y los anuncios que no se pusieran en estos descansos se colocaran antes o después del programa en cuestión.
A la radio…
 le pediría que emitiera más programas infantiles para que la audiencia infantil aumente y pueda disfrutar tanto como los adultos con la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario